Hora de cocinar: crepas con harina de avena - Sweetter

Hora de cocinar: crepas con harina de avena

Si buscas tener mejores hábitos alimenticios y eres fan de los postres, sigue leyendo, porque aquí te traemos la receta más deliciosa y saludable de crepas caseras.

Esta deliciosa receta es muy fácil de hacer, no necesitarás de horno y los ingredientes los puedes conseguir en alguna tienda de abarrotes o en el supermercado. 

Lo que necesitarás: 

2 huevos

1 taza de harina de avena 

2 cucharadas de leche de almendras o coco

2 pizcas de canela en polvo 

1 cucharada de aceite de olivo extra virgen 

Preparación:

Separa las claras de la yema de huevo y depositalas en un bol que puedas utilizar. Añade la leche, la harina y la canela, hazlo poco a poco para revolver los grumos que vayan quedando en la masa, puedes usar la batidora o hacerlo a mano. 

Coloca un sartén bastante ancho para la forma de crepa, déjalo calentar por dos minutos, después añade el aceite o mantequilla margarina. Vierte la masa con cuidado, debe ser una capa fina, ten cuidado de que no se caliente mucho. 

Con ayuda de una paleta de cocina daremos vuelta a la crepa, con cuidado, por cada lado debe dejarse no más de tres minutos por la delgadez de la masa. 

Colocas tus crepas en un plato y las puedes rellenar con mermelada casera, miel, chocolate o cajeta. También puedes verter bolas de helado de leche a tu gusto o colocar frutas como fresas, arándanos, cherrys, ¡lo que tu quieras!

Disfruta de estas deliciosas crepas en compañía de tu familia o amigos, es un platillo fácil de hacer y bastante saludable. ¡A disfrutar!