Cuando tratamos de cuidar nuestra alimentación o estamos haciendo ejercicio de manera regular, es importante tomar en cuenta que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. En México solemos tener la costumbre de desayunar de manera abundante y productos no precisamente muy buenos para cuidar la línea, por mucho que sean deliciosos.
Hoy te propongo una receta estupenda para el desayuno de un bowl cake de avena con plátano y frutas rojas. Es una manera ideal para hacernos un desayuno que nos dará mucha energía y que podremos preparar en menos de diez minutos. Así es, entre la preparación y la cocción en microondas, no le dedicarás más de unos minutos por lo que es perfecto hasta para un desayuno de día laboral.
Vamos a cortar los plátanos y machacarlo en un cuenco o bowl. Enseguida agregamos el huevo y la leche. Revolvemos muy bien para integrar estos ingredientes. Ahora vamos a agregar la avena, el polvo para hornear y el muesli o el ingrediente que desees como chispas de chocolate.
Ahora mezclamos bien todo en el mismo cuenco o bowl para obtener una masa homogénea. Aplanamos bien con una cuchara y colocamos en el microondas. Calentamos a intensidad máxima por unos cuatro minutos . Retiramos el microondas, dejamos enfriar por unos minutos y desmoldamos en un plato. Decoramos con frutar rojas, algunas rodajas de plátano y servimos.
Con qué acompañar un bowl cake de avena con plátano y frutas rojas
Este delicioso y saludable bowl cake de avena con plátano y frutas rojas es perfecto para un desayuno que te dejará totalmente satisfecho. Lo mejor es hacerlo y comerlo unos minutos después cuando todavía esté tibio. Podrás también llevarlo a tu oficina si lo prefieres. En este caso lo mejor será guardarlo en un recipiente cerrado y recalentarlo por unos segundos en el microondas.