Este licuado rico en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, que contienen el coco, mango, espinacas y los demás ingredientes te ayudará a fortificar tu organismo y a combatir el colesterol, además de bajar de bajar esos kilitos de más. Es una receta fácil que puedes preparar en las mañanas y disfrutar.
El coco favorece tu metabolismo lipídico, o sea que, te ayuda a la utilización de las reservas de grasa, como fuente de energía; por lo que te ayudará a bajar de peso. Además, te provocará una sensación de saciedad, te ofrece propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas, etc.
Mientras que, los nutrientes del mango tienen propiedades desinflamatorias, pues, suprime la expresión de citoquinas inflamatorias; antidiabetes, pues estimula el transporte de glucosa y disminuye adipogénesis por un efecto mimético a la insulina; antiobesidad, al ayudar a la regulación sobre el metabolismo de la glucosa y lípidos; entre otros beneficios.
Por su parte, las espinacas, te ayudarán a aumentar la fuerza muscular, gracias a los nitratos que contiene. Será un gran aliado en la pérdida de peso, ya que, la fibra que contiene ayudar al tránsito intestinal y a la vez, causa sensación de saciedad.
Promueven tu energía y vitalidad, al transportar energía a todas las células, a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición. Además, sus antioxidantes protegen tu organismo del daño celular causado por radicales libres, lo que baja el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y hasta cáncer.
- Quítale la cáscara al plátano, mango y coco.
- Desinfecta las acelgas y espinacas.
- Mete a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muélelos.
- Sirve en un vaso y disfruta.
Esta receta fácil de licuado de coco, mango y espinacas es un fortificante y anticolesterol natural, gracias a sus nutrientes y antioxidantes que contiene.