Llega un punto en la vida que quieres tener un mejor cuidado para tu piel con ingredientes que sean fáciles de conseguir y amigables con el medio ambiente. Aquí te traemos la mejor solución para tener una piel de porcelana.
Siempre será conveniente consultar a un dermatólogo para evaluar tu piel, pero hay veces que por falta de tiempo o dinero no se puede hacer. Es por eso que se recurre a recetas caseras para el cuidado de la piel, pero hoy en día está en tendencia la piel de porcelana, libre de acné y líneas de expresión.
Hicimos un trabajo exhaustivo para recomendarte las mejores mascarillas caseras que no dañen las capas importantes de tu piel, ya que de igual forma tu rostro necesita de los aceites naturales. Recuerda no abusar de su uso, dependiendo de tu tipo de piel será el número de veces que las vayas a aplicar.
Mascarilla de maizena con leche
Lo único que vas a necesitar para su preparación es una cajita de maizena y leche entera. En un recipiente vas a colocar tres cucharadas de maizena y media taza de leche, vas a revolver los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Antes de aplicarla, debes remojar tu rostro hasta el cuello, posteriormente aplica la mezcla.
Vas a dejarla actuar por 15 minutos, después quita la mascarilla con abundante agua. No olvides incluir el cuello. Esta mascarilla se aplica una vez a la semana.
Agua de arroz en hielo
Este remedio casero es muy popular entre los coreanos, ya que ayuda a tonificar y limpiar impurezas, de igual forma combate el acné y suaviza las líneas de expresión.
Vas a necesitar arroz orgánico (sin muchos químicos o conservadores), una hielera y agua. Toma un puño de arroz y enjuágalo tres veces, después deposítalo en un recipiente con agua limpia (de beber). Deja reposar el arroz por un día o noche entera al intemperie o bien en el refrigerador.
Posteriormente coloca el agua ya concentrada en arroz en una hielera para cubos, lo metes al refrigerador y espera un día o 6 horas para que los cubos de hielo estén listos. Puedes aplicarlos cuatro veces a la semana en la mañana y noche, no quites el exceso de agua que quede en tu rostro, mezclalo con tu crema de rostro.
Clara de huevo con limón
Necesitarás una clara de huevo y medio limón (tres gotas). Esta mascarilla sólo se aplica en las noches, dos veces al mes de ser posible.
Mezcla ambos ingredientes y colócalos en el rostro, déjalos actuar por 20 minutos, retira la mascarilla con agua tibia.
Con estas mascarillas verás un cambio notable en tu rostro, no abuses de estos ingredientes y sigue tu rutina de cuidado del rostro con normalidad.