ola muy buenas tardes a todos!! Regresamos este mes de mayo con recetas muy apetecibles. Si adoras el chocolate quizás te hayas sentido tentado por tartas de este aspecto. Con cobertura de chocolate, relleno y cacao en la masa del bizcocho. Un hat trick sin duda, una combinación sólo permitida para quienes son fanáticos de este elixir de los dioses cuya ingesta da verdadero placer a nuestro paladar.
He visto de nuevo la película de Matilda, aquella niña que nos enternecía con su carita y cinta en el pelo, que aprendió a leer desde muy pequeña, y que vio en los libros una gran fuente de aprendizaje e inmersión que en nada acompañaba al estilo de vida de su familia. En una de las tantas veces que he visto este film, recuerdo que aparecía una tarta de chocolate en algunas escenas y, sobre todo, en aquella del famoso castigo en el que su compañero de escuela Brucey, es obligado a comer una tarta de tamaño descomunal por la directora Ms. Trunchbull, al haberse comido una porción a escondidas. Lo que comienza como un castigo ejemplar, termina siendo una victoria del compañerismo, ya que todos sus compañeros lo animan a que termine tan aclamada hazaña.
Parece que el chocolate es la línea conductora en algunas obras de Roald Dahl, ya que aparece como protagonista en novelas como Charlie y la Fábrica de Chocolate y posteriormente, vemos algunas pinceladas en Matilda, que fue versionada en el cine por Danny de Vito en 1996. Una peli clásica de los ’90 a la que hoy rendimos homenaje en esta versión de la tarta de Matilda de la repostera Sasha Jenner, de la pastelería y obrador de Bristol, Hobbs House Bakery. Todo un clásico del cine y la literatura versionada con lo que más nos gusta, el chocolate. Su textura y esponjosidad no son explicables con palabras…es una auténtica explosión de sabor. ¡Tenéis que probarla!
Para 8 porciones en molde de 20 cm.
– 2 y 1/2 cucharaditas de cacao puro en polvo
– 1 cdta. bicarbonato sódico
– 150 gramos azúcar
– 170 gramos de Golden Syrup (sirope de caña de azúcar conocido como miel de caña)
– 140 ml. leche
– 140 ml. aceite de girasol
– 200 ml. de nata para montar
– 150 grs. de chocolate de cobertura
– 1 cda. de Golden Syrup o azúcar
¿Qué tal? ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla en casa. Es ideal para una celebración, para un momento especial, como postre, como capricho…la descubrí estando en Reino Unido y la elaboré en su momento pero quería hornearla de nuevo ahora en España y en estas circunstancias en que estamos inmersos todos. Os traigo un trocito de nostalgia de los ’90, del cine, de las novelas infantiles, para todos aquellos que os gustan estas historias y me motiváis día a día a continuar con este blog.
Fuente: http://fresasconchocolatee.blogspot.com/2021/05/pastel-de-chocolate-de-matilda.html