Uno de nuestros postres favoritos sin duda son las gelatinas, no importa que tan clásica sea la receta siempre la podemos hacer lucir diferente y muy linda, aquí te dejo una idea de presentación, pero no importa como la presentes te quedará deliciosa.
Preparación: 1 hora + refrigeración
Dificultad: media
Porciones: 8 personas
Ingredientes:
Para la gelatina de cajeta:
3 cucharadas de grenetina
¼ de taza de agua fría
½ taza de azúcar
2 tazas de leche
media taza de cajeta
1 lata de media crema
Para la gelatina de nuez:
2 cucharadas de grenetina
¼ de taza de agua fría
¼ de taza de azúcar
1 taza de nueces
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
Preparación:
Para preparar la gelatina de cajeta:
1. Espolvorea la grenetina sobre el cuarto de taza de agua deja reposar cinco minutos o hasta que esponje, calienta a baño maría o microondas, mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que se disuelva, reserva.
2. Coloca en un tazón la leche, azúcar, cajeta y media crema, mueve con un batidor hasta disolver por completo, vierte la grenetina ya líquida y mezcla hasta integrar por completo, reserva.
Preparación de la geltiana de nuez:
3. Espolvorea la grenetina sobre el cuarto de taza de agua deja reposar cinco minutos o hasta que esponje, calienta a baño maría o microondas, mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que se disuelva y se vea completamente transparente, reserva.
4. Licua las nueces, azúcar, leche condensada y leche evaporada hasta tener una mezcla lo mas lisa posible, vierte la grenetina ya líquida y licua por un momento, solo para incorporar.
5. Vierte en un molde una capa de la gelatina de cajeta, deja cuajar hasta que al tocar la gelatina ésta se pegue en los dedos, vierte ahora suavemente una capa de la gelatina de nuez, repite el procedimiento hasta lograr varias capas.
6. Refrigera hasta que cuaje por completo, retira del refrigerador y desmolde, sirve.