Para que los niños tengan un mejor aprovechamiento en el colegio es importante brindarles un desayuno balanceado y rico en nutrientes; algo que puede ser más fácil de lograr ahora que están en casa, debido a la contingencia por el Covid 19. Así que, te proponemos algunas opciones en la siguiente guía.
Lograr un desayuno balanceado puede ser todo un reto, pero, si tomamos en cuenta lo que debe llevar, será más fácil. Es muy importante elegir en la dieta diaria alimentos ricos en proteínas, vitaminas y fibras, así como bajos en azúcares y grasas. Pero, además, hay que alejar a los niños de comida rápida, como como cereales azucarados, barras de cereal, alimentos a base de harinas refinadas, jugos envasados, etc.
Si lo haces de esa manera, tendrán un mejor desarrollo, sobre todo si se encuentran en edad escolar, ya que necesitan energías que les permitan estudiar, concentrarse y tener fuerzas para jugar. De lo contrario, podrían tener alteraciones de tipo físico, como el peso y enfermedades cardiovasculares.
Recuerda que, el desayuno aporta la cuarta parte de las calorías diarias y el momento oportuno para incluir un alimento de cada grupo del Plato del Bien Comer, en el que se incluyen, en cada tiempo de comida, al menos una verdura, cereal, leguminosas o alimentos de origen animal, lo que nos llevará a mantener una dieta balanceada.
A continuación, puedes ver algunas opciones de desayuno balanceado:
- Opción 1
- 1 tazón de leche con avena y miel de abeja
- 1 huevo revuelto con queso
- 1 vaso de jugo de naranja
- Opción 2
- 1 vaso de licuado de plátano con leche
- 2 rebanadas de pan (si es integral mejor) con miel y queso blanco
- Opción 3
- 1 tazón de leche con granola
- 1 waffle o hot cake con miel
- 1 vaso de jugo de naranja
- Opción 4
- 1 vaso de licuado de mango
- 1 sándwich de pan integral con una rebanada de jamón cocido y queso
- Opción 5
- 1 taza de yogurt natural con melón
- 2 galletas de avena
- 1 vaso de jugo de mandarina
- Opción 6
- 1 vaso de leche con chocolate
- 1 taza de piña
- 1 huevo a la mexicana
- Opción 7
- 1 tazón de leche con avena
- 1 rebanada de panqué de plátano
- 1 pieza de fruta de la estación