Comer saludable no es tán difícil como piensas, con pequeños hábitos todo se vuelve mucho más fácil de asimilar para comenzar a ver los resultados que tanto deseas.
No te enfoques en contar las calorías o el número de grasas saturadas, mejor sigue el “método del plato”, una forma de comer de acuerdo a los ingredientes que tengas en casa. ¡Toma nota! Nos enfocaremos en los grupos alimenticios y de cada uno de ellos, puedes elegir los ingredientes que más te gusten en tu plato fuerte.
Vegetales
Es recomendable que los consumas tanto crudos como cocinados, una opción puede ser la zanahoria. Siempre pon verduras en tu plato, exactamente la mitad, trata de consumir vegetales de todos los colores y limita el uso de aceite (se recomienda que compres aceite en spray para un mejor uso).
Proteínas
En este grupo es preferible que se sirva en un cuarto del espacio del plato, lo que equivaldría a la palma de una mano o el puño cerrado. Tienes gran variedad de opciones para consumo: desde pollo, pavo, pescado hasta legumbres y huevos.
Cereales integrales
De igual forma este grupo se sirve en un cuarto del espacio del plato, ya sea trigo, quinoa, avena o arroz al vapor. Las pastas de igual forma deben de ser integrales acompañadas de cualquier baño de salsa o tomate.
Bebidas y postres
Cualquier fruta puede ser tu mejor postre, desde el mango con chile y limón hasta un plato de yogurt con plátano y blueberries. Siempre toma suficiente agua cuando tengas sed, las fusiones de té también serán tu mejor aliado, trata de reducir el consumo de cafeína o sustituirlo por leche de coco o almendras.
Trata de consumir estos grupos alimenticios de día, tarde y antes de dormir, los licuados de fruta y jugos verde son perfectos para la mañana y noche. No midas lo que comes, tu cuerpo necesita de cada uno de estos grupos para mantenerse sano y fuerte, recuerda que el cuerpo humano debe de tener tres comidas fuertes y entre horas golosinas saludables como fruta seca, almendras y nueces.
¡Ya tienes tu menú perfecto para todo el año!