Cinco formas saludables de comer crema de avellana - Sweetter

Cinco formas saludables de comer crema de avellana

Para todos los fanáticos de la crema de avellanas con chocolate, que raspan el bote hasta verle el fin (y luego viene el arrepentimiento de haberse acabado el frasco y tener la necesidad de ir a comprar uno nuevo) he aquí la solución: Cinco formas saludables de comer crema de avellanas.

Ingeniosas ideas para los que disfrutan del DIY (Do It Yourself), o que quieren alternativas saludables a los postres favoritos, porque por “sorprendente” que parezca, sabemos que la crema de avellanas no entra en la categoría de lo que se considera saludable. ¡Así que manos a la obra!

  1. Crema de avellana sin azúcar: una versión libre de azúcar refinada y rica en fibra, con un sabor idéntico a la versión original. Los ingredientes principales son cocoa en polvo, mantequilla de avellanas y estevia.
  2. Crema de avellana alta en proteína: muchas recetas, smoothies, licuados, yogurt, hasta panadería, se les puede dar un mejor perfil nutricional añadiéndole un poco de proteína en polvo. En esta receta casera de nutella, se utiliza caseína con sabor a vainilla, cocoa en polvo, leche de almendras y saborizante a avellana.
  3. Avellanas rostizadas: en una charola coloca avellanas y hornéalas, después pásalas por un procesador de alimentos y mezcla la mantequilla resultante con un poco de leche de vaca o vegetal. Para darle un toque dulce usa miel de agave y extracto de vainilla.
  4. Pay de crema de avellana: no cabe duda que cuando el ingenio y el antojo se combinan, se pueden crear postres gourmet saludables. un claro ejemplo es este innovador pay de nutella, cocoa en polvo mezclada con tofu suave y azúcar mascabado, sobre una fina costra de galleta hecha de harina integral.
  5. Yogurt griego con crema de avellana: otro giro saludable que le podemos dar al yogurt griego y al clásico plato de frutas del desayuno. En esta receta se usa la crema de avellana y chocolate comercial en pequeñas proporciones mezclada con el yogurt para hacer un dip que acompañe tus frutas favoritas.

Como podemos ver, siempre hay opciones, alternativas, usos diferentes, o sustitutos que hacen de un alimento decadente en algo nutricionalmente adecuado.

 

Fuente: https://www.directoalpaladar.com.mx/salud-y-nutricion/cinco-formas-saludables-de-comer-nutella