Si piensas comprar boletos de autobús deberías de considerar lo siguiente


La mayoría de las personas en algún momento determinado eligen comprar boletos de autobús para utilizar este medio de transporte para un viaje, cosa que sucede generalmente cuando somos jóvenes y nuestro presupuesto es nuestra principal limitante, o el mío al menos. Me considero una persona a la que le gustan mucho los viajes y suele hacerlos con regularidad, es por esto que tengo que limitar un poco mis gastos, para poder viajar lo más posible. Hace no mucho tiempo, justamente en uno de estos viajes largos y nocturnos en camión, tuve la fortuna de conocer a alguien al que ahora puedo llamar amigo y me comentaba que no tenía experiencia en todo este ramo de los viajes nocturnos en autobús, y me pidió algunos consejos para poder hacer de sus experiencias viajeras algo mejor, y fue entonces cuando me puse a pensar en qué es lo que puede mejorar un viaje de este tipo, y así se me ocurrieron las cosas que les comentaré a continuación.

Creo que lo primero y lo primordial que hay que hacer a la hora de estar planeando un viaje en autobús es la planeación de la ruta. Sé que muchos pensarán que eso no depende de nosotros y eso es del camión, pero sí podemos investigar un poco sobre esas rutas que toman los camiones para poder ver si en esos lugares se han registrado asaltos o cosas de ese estilo. Del mismo modo, es importante buscar por accidentes automovilísticos, pues conducir por las noches suele ser muy peligroso y en caso de que ya esa ruta haya registrado muchos accidentes, pues lo mejor sería cambiar de ruta para llegar a nuestro destino, o en su defecto, hacer ese viaje de día, cuando las cosas se tranquilizan un poco.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta antes de comprar nuestro boleto de autobús es el precio que pagaremos por él. Seguramente, muchas personas elegimos el boleto más barato por la simple y sencilla razón de ser la opción más barata, pero eso no siempre suele ser lo mejor, esa es una dura lección que puedo decir que fui aprendiendo a medida que los viajes iban pasando. En este punto, yo particularmente recomiendo que vayan a la central e intenten ver el estado en el que se encuentran los camiones de las distintas líneas, fijándonos mucho en el estado de las llantas por cuestiones obvias y también en el estado de los asientos, pues obviamente lo mejor es que los asientos estén en buen estado pues ahí es en donde descansaremos. En lo personal, he encontrado que los boletos para los camiones que consigo a través de PriceTravel suelen ser de vehículos de buena calidad, por lo que puedo recomendarlos ampliamente. Otro punto que yo recomiendo altamente preguntar por simples cuestiones de seguridad es sobre la conducción de los vehículos durante la noche, pues existen algunas líneas de camiones, que son las que yo recomiendo en particular, en las que siempre van dos choferes distintos, mismos que se van tomando turnos para cuando los viajes son muy largos, aunque también existen líneas en las que simplemente es un conductor el responsable para manejar todo el trayecto. Una vez analizando estos factores, será mucho más sencillo tomar una decisión inteligente, no dudes en invertir un poco más de dinero con tal de recibir más beneficios.

Otro punto de gran relevancia para todos nosotros es el de la elección de los asientos. Hay algunos sitios en los que al momento de elegir tu asiento te piden que elijas un lugar de todos los que hay disponibles, pero también hay otros camiones en los que como te subas puedes ir eligiendo tu lugar de los disponibles que puedas encontrar. En ambos casos, siempre suele saltar una pregunta principal, que es sobre si será mejor elegir sentarte a un lado del pasillo o de la ventanilla. Lógicamente, esto depende mucho de los gustos, la ventaja de sentarte a un lado del pasillo es que tienes un poco más de espacio para poder estirarte, pero sentarte a un lado de la ventanilla también es una muy buena opción, pues podrás recargarte y utilizarla como si fuera una almohada. Otro aspecto que tenemos que considerar es el de la zona del camión en la que nos vamos a sentar, si adelante, en medio o atrás. Hay mucha gente a la que le puede resultar mala idea sentarse hasta adelante, pues pueden ver el camino y la forma en la que el conductor está tomando algunas curvas y eso puede ponerlos muy nerviosos, por lo que sentarse adelante no será una buena idea si se piensa dormir durante el recorrido. Del mismo modo, sentarse hasta atrás pudiera no ser tan buena idea dadas las condiciones en las que se encuentran las carreteras en nuestro país, cualquier hoyo o tope hará que brinques mucho y pases un susto. Los especialistas han determinado que el lugar más seguro para sentarte en un camión es en medio, pues los accidentes siempre suceden en la parte de adelante o de atrás de los camiones, siendo en la mayoría de las ocasiones los de en medio los que resultan ilesos.

Espero que estas pocas palabras hayan sido de utilidad. ¡Disfruta tu viaje!