Algunas opiniones sobre unos lugares turísticos de México

Hay mucha gente que simplemente no puede darse cuenta de qué tan suertudos son por el simple hecho de vivir en este país, refiriéndome exclusivamente a los lugares turísticos de México, los que parecen ser bastante más valorados por la gente que viene de otro país que por los mismos mexicanos. Estoy seguro que en algún momento has escuchado a alguien que ha dicho que en México se pueden encontrar cosas que en el extranjero no, pues déjame decirte que eso es correcto, pues hay realmente pocos países que pueden presumir de tener las maravillas naturales con las que contamos nosotros. Como te comento, hay veces en las que los extranjeros disfrutan más lo que tenemos en nuestro país que los mismos mexicanos, y me dio curiosidad ver qué piensan exactamente los extranjeros de nuestros destinos turísticos, y fue esto lo que pude encontrar:

Manzanillo

Manzanillo es un lugar ampliamente visitado por el turismo, tanto el nacional como el internacional, aunque se encuentra realmente alejado de la capital de nuestro país, a unos 800 km de distancia aproximadamente. Se podría decir que Manzanillo es de los lugares “nuevos” favoritos de todos los que tiene el turismo internacional, ya que no era uno de los destinos más visitados históricamente, sino que comenzó a agarrar cierta popularidad a finales del siglo pasado, cerca de 1970. Las personas que van a este lugar suelen afirmar que existen distintas actividades que pueden hacerse en Manzanillo, pero que una de las que reina es la del descanso, pues pocas cosas hay como descansar y broncearse en las playas de este lugar.

Luego de investigar un poco más a fondo de lo que se dice en el extranjero sobre este primer destino turístico mexicano, Manzanillo, me quedo con las palabras de una persona llamada Janice, quien nos indica que este lugar es su favorito cuando se habla de vacaciones en nuestro país, y una de las principales razones para esto es su clima, mismo que comenta es un clima verdaderamente perfecto, pues siempre hay sol, mismo que parece siempre calentar con la intensidad ideal, pues es un calor alto, ideal para la gente que quiere broncearse, pero no tan intenso que sea un calor ya molesto para la gente o un calor que dañe a la piel después de un rato. De igual forma, destaca que los maravillosos paisajes que aquí se pueden encontrar son maravillosos.

Cabo San Lucas

Es imposible negar que Cabo San Lucas es un lugar verdaderamente famoso internacionalmente cuando se habla de lugares turísticos de México, y en su mayoría se debe a la famosa vida nocturna que existe en este lugar, pero también por la enorme variedad de belleza natural que este lugar encierra además de todas las actividades que aquí se pueden realizar que no están relacionadas en absoluto con la fiesta. Según la información que pude encontrar sobre Cabo San Lucas, la vida nocturna de este lugar es una de las cosas que más llama la atención, pero no lo es todo.

Como lo hice con Manzanillo, me puse a investigar un poco sobre lo que piensan los extranjeros sobre Cabo San Lucas luego de una visita, y fue así como me topé con un comentario realizado por joyandherb, quien habló un poco sobre sus vacaciones en Cabo y sobre el hotel en el que se hospedó, que se llamaba “Sirena del Mar”. En un inicio, esta persona habló sobre el hotel, indicando que disfrutó enormemente de la playa semiprivada que tenía el hotel, además de que se podía respirar un ambiente de calma y tranquilidad para su descanso, además de que el personal siempre fue profesional y muy amable con él. Posteriormente, habló sobre la ubicación de su hotel, indicando que era inmejorable ya que estaba a una distancia relativamente corta de la ciudad y de todas las actividades que también se pueden hacer en una visita a este paraíso. Sobre estas actividades, comentó que la principal, y que obviamente realizó, fue la de visitar las ballenas, que se pueden ver libres en el océano. Del mismo modo, otra actividad que obviamente no se perdió fue la de subirse a un ferry para dirigirse a mar abierto y poder ver el atardecer de una manera sin igual.

Zihuatanejo

Un lugar que ha sido extremadamente popular entre los turistas es Zihuatanejo, siendo uno de los atractivos que llaman más la atención la arquitectura de sus construcciones, además de sus calles empedradas, pero principalmente la cercanía que tiene con Ixtapa, pues la distancia que separa estos dos sitios es mínima, lo que da al viajero el plus de poder obtener, prácticamente en un mismo sitio, un lugar ideal para el descanso y otro en donde se lleva a cabo toda la acción.

Sobre Zihuatanejo, encontré el comentario de un usuario llamado Dianne W, que relató de una forma breve lo que fue su aventura por Zihuatanejo, indicando justamente que lo más interesante que tiene este lugar es la variedad de actividades que se pueden realizar debido a la cercanía que tiene con Ixtapa.