5 consejos básicos para viajar en pareja

 

  1. Reserven hoteles y hostales: aunque tengan la intención de pasar solos el viaje, por todo lo de la privacidad y esas cosas, verifiquen precios. A veces es más rentable alquilar dos camas en el hostal, que una habitación de hotel, aunque en otras ocasiones, puede ser exactamente lo contrario. No obstante, si el viaje es largo, querrán socializar un poco, y el hostal es el sitio indicado para ello.
  2. Pongan un límite diario para el gasto: no se trata de que coman lo más barato de lo barato, ni que dejen de ver cosas que quieren. Vean cuánto han ahorrado entre los dos y qué están dispuestos a pagar y por qué tiempo. Así será más sencillo hacer unas cuentas claras y no gastarse lo que tenían asignado, antes de que termine el viaje.
  3. Mantengan su espacio propio: es completamente normal querer pasar un momento a solas. Si lo hacen en casa, no hay motivo para no hacerlo en el viaje. Claro, no es separarse por completo durante un día entero, sólo dejar que el otro lea si yo quiero ver la tele, o salir a caminar mientras el otro descansa un poco.
  4. Planeen algo romántico: no tiene nada de malo querer que su pareja goce de un momento de “cursilería”, si quieren verlo así, durante el viaje. Incluso, puede surgir algún momento que no se esperaban para nada y que quedarán como un buen recuerdo.
  5. Cuídense mutuamente: Si les estresó el viaje, probablemente quieran discutir por cualquier situación que se presente. Sin embargo, no es lo más recomendable. Siempre recuerdo que si eligieron a esa persona para que los acompañara al viaje, es porque hay algo en ella que les gusta tener cerca, y la tensión no debe cambiarlo.

¡Anímense a pasar un excelente viaje juntos!